DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Marcelo Satulovsky
Precio Exterior | 250 USD
Forma de pago | Paypal | Transferencia
¡Para más información sobre descuentos envíanos tu consulta!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Natus libero nam consequatur quis unde illo, laudantium amet dolor magni dolores adipisci qui, et, perferendis molestiae.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Animi nulla repudiandae culpa harum natus minus quos modi facere obcaecati molestiae.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
MODALIDAD
ONLINE
INICIO | 11 de Octubre - 2022
Duración | 3 meses
Modalidad tutoreado
Existe en la actualidad una tendencia originada por nuevas necesidades, deseos y oportunidades que da un impulso renovado al Desarrollo Inmobiliario Suburbano como respuesta a la búsqueda de una mayor calidad de vida para las personas.
Nuestro programa de capacitación brinda una visión integral a las diversas dimensiones que dan forma a una nueva agenda de modelo para los desarrollos inmobiliarios. Esta propuesta se enfoca en los impulsores del desarrollo y los aspectos de sostenibilidad en el tiempo, así como en las premisas proyectuales, comerciales y de estructuración estratégica del proyecto.
Encuentros en línea con los especialistas del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio. Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.
• Mapa de impulsores del desarrollo suburbano.
• Documento técnico de tipologías.
• Modelo de brief estratégico.
• Checklists de estructuración legal e impacto fiscal.
• Planilla ejemplo de estructuración económico-financiera.
• Modelo ejemplo de proyecto urbano arquitectónico.
• Infografía para armado UX.
• Ejemplo dinámico variables para tablero de control comercial.
• Planilla estrategias de pricing.
• Estudio de caso.
Más de 30 video clases interactivas a cargo de los especialistas, disponibles en el curso online que es acompañado y asistido por la tutora y especialistas en procesos de aprendizaje.
Arquitecto MDI - Consultor, docente e investigador en Desarrollo Urbano y Real Estate.
Planificación Urbana y Territorial, Diseño Urbano y Arquitectura Ambiental.
Especialista en conceptualización, reestructuración y negociación de proyectos.
Especialista financiero mexicano.
CEO Pinamar S.A, Desarrollador Urbano, Inmobiliario y Turístico y Organizador de Proyectos de Inversión.
OBJETIVOS DEL CURSO
Comprender como es el ciclo 360° de un desarrollo inmobiliario suburbano.
Detectar y organizar las variables críticas de evaluación y éxito del proyecto.
Modelar la visión a mediano y largo plazo del plan del negocio.
Enfocar estratégicamente el proyecto desde la visión comercial.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a Profesionales y Emprendedores orientados al desarrollo de negocios en Real Estate: desarrolladores, constructores, emprendedores de negocios, corredores inmobiliarios, propietarios de suelo apto e interesados en promover emprendimientos de desarrollos suburbanos.
Expansión Urbana: la ciudad-región
Arq. Marcelo Satulovsky
Ciudad, crecimiento y desarrollo. La condición urbana. Ciudad-región, la condición metropolitana. Expansión y consolidación urbana. Impulsores del desarrollo; aspectos sociales, económicos, ambientales y de gobernanza. La nueva agenda del desarrollo (sub)urbano. Tipologías abiertas y cerradas, formatos puros e híbridos; tendencias. Sostenibilidad y gestión de impacto. Valor urbano, plusvalías.
Diseño Estratégico (Metaproyecto)
Arq. Marcelo Satulovsky
Planteo del caso: actores, conflictos y potencialidades. Hipótesis. Evaluaciones de demanda y oferta, entornos y escenarios. Determinación de pautas. Posicionamiento y estrategia genérica Evaluación de sustentabilidad, aceleración de impacto. Lineamientos estratégicos de producto, de comunicación, y de comercialización. Ajuste, factores clave, planificación.
Suelo: Location y algo más
Especialista a cargo: Sergio Goldenberg
Landfinding y Landbanking: estrategias de mediano y largo plazo, detección de sitios.
Evaluación de sitios: dinámicas regionales, tendencias, áreas de interés. Selección
de sitios: estudio de prefactibilidad. Principios generales de evaluación: normativas,
de rendimiento, económico-financieras. Modalidades de acceso al suelo, fortalezas
y debilidades. Fases de pre inversión, inversión y operación. Perfil de equipo y de
acciones. Gestión de compra, aspectos a tener en cuenta: financieros, legales, fiscales.
Estructuración: Criterios generales
Lic. Mario Gómez
Legales: Peso e influencia de/hacia marcos normativos; check list según jurisdicción. Formatos de estructuración: repaso de figuras jurídicas genéricas. Evaluación comparada de formatos, criterios de selección. Formatos no tradicionales: propiedad participada, derechos de uso, de superficie, etc. Casos especiales.
Estructuración económico-financiera: Alternativas de financiamiento: modalidades tradicionales, criterios de selección. Variables clave del negocio. Análisis económico. Construcción del Flujo de Fondos del proyecto. Indicadores: evaluación, análisis de sensibilidad. Impacto fiscal: checklist según jurisdicción. Estrategias de apalancamiento; gestión de fondeo. Modalidades de fondeo no tradicionales.
Proyecto Urbano Arquitectónico
Arq. Pedro Pesci
Análisis de sitio, entornos, y requerimientos estratégicos. Definición de innegociables ambientales (sociales, riesgo, naturales, etc.). Premisas rectoras y marcos normativos. Lo público y lo privado. Las articulaciones y los articuladores, espaciales o programáticos. El programa. Premisas/programa: de lo ideal a lo posible. Programa, proyecto y evolución en el tiempo. Gestión por etapas. Proyecto adaptable/ajustable. Sustentabilidad y gestión de impactos. Secuencia de proyecto y gestiones; check list a revisar, según jurisdicción. Planificación y fases de ejecución. Revisión de casos.
Marketing y Comunicación
Sergio Vilella
Posicionamiento: del Brief estratégico al Branding inmobiliario. Construcción del posicionamiento: del desarrollador, del emprendimiento, del producto. Fases del emprendimiento, momentos, acciones puntuales y continuas, planificación. Off-line / on-line: canales y sus lógicas; presupuestos y tiempos. Construcción de la experiencia de compra. Engagement, fidelización, comunidad. Embudo de ventas. Procesos internos y articulación con el área comercial.
Administración Comercial
Sergio Villella
Estructura de ventas, articulación con el equipo de desarrollo y etapas de realización. Estrategias comerciales, articulación con el plano económico-financiero y avance de obras. Estrategia de precios, seguimiento, etapas. Conformación y gestión de la fuerza de ventas. Gerenciamiento comercial. Indicadores, seguimiento, aceleración. Proptech: impacto y aplicación de recursos tecnológicos.
Consolidación y Gestión
Especialista a cargo: Lic. Mario Gómez y Sergio Goldenberg
Diseño del proceso para la gestión continua: consolidación de comunidad, funcionamiento, mantenimiento, construcciones privadas, housing, media densidad, equipamiento. Etapas de ampliación. Diseño del actor para la gestión continua. Participación / control del desarrollador. Indicadores / disparadores para la puesta en
marcha de nuevas etapas y/o unidades de negocios y articulación con el área comercial.
Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.
Recibimos tus consultas.
UBICADOS EN
Av. Jimenez 465, Centro, 66200 San Pedro Garza García, N.L., México
EMAIL
info@enrealestate.mx